fbpx

Así de fácil. Hablo de movimiento, de estado físico. Hablo de poder agacharte, de levantarte con fluidez del suelo.

Todos cumplimos años, y en mayor o menor grado el paso del tiempo hace que pierdas fuerza, movilidad, flexibilidad, equilibrio, coordinación…»Antes subía a <Inserte nombre de montaña> pero ahora se me ahce imposible…»Yo de joven hacía <inserte heabilidad> pero ahora ni me lo imagino… Cuantas veces oigo estas frases u otras parecidas, y seguramente tu también, incluso alguna la has dicho (y yo también).

La verdad es dura, la verdad es áspera. Aunque nadie puede escapar al paso de los años, todos podemos en mayor o menor medida tener una forma física y una salud adecuada. Solo que no hacemos lo necesario. Muchos estudios avalan que la pérdida de fuerza, de masa ósea y de flexibilidad se ven frenadas con el ejercicio físico regular.

Con 35 años, puedo hacer cosas que no imaginaba con 20

Si quieres tener una buena movilidad, tendrás que usarla todos los días, no sólo en los limitados arcos de la vida del s.XXI, tendrás que ponerte a prueba y explorar los límites de tu cuerpo. Si quieres mantenerte fuerte, tendrás no sólo que llevar la bolsa de la compra, si no trabajar con intensidad la fuerza que es capaz de ejercer tu cuerpo y así mantenerla de una manera óptima. Si quieres tener equilibrio, no sirve sólo con caminar, tienes que retar a tu cuerpo…y así podemos estar todo el día.

No existen fórmulas mágicas; vientre plano en 20 días, espagat en 2 semanas, volteretas para novatos, es todo humo. Hay que trabajar, poco a poco, sin prisa. con dedicación. Me da igual que hablemos de movilidad de una cadera que de tocar un instrumento musical. Si no utilizas tus habilidades, las que ya tienes en posesión o acabas de adquirir, las perderás. Tú, yo, todos. En tu mano está ser una versión mejor de ti mismo. En lo que te propongas, pintar, bailar, escalar, tocar el suelo con las piernas estiradas.

En Ivan Fisio te podemos ayudar a conseguir tus objetivos de salud y fitness. Pregúntanos y te asesoraremos en las mejores opciones para tu caso. Si sois de Zaragoza, tenemos clases de grupos reducidos y entrenamientos personalizados para mejorar tu vida.

Kinesis est vitae