fbpx

ENTRENAMIENTO

En esta página vas a encontrar todo lo relacionado con las clases grupales y entrenamientos privados que hacemos en el centro. Además encontrarás información útil sobre el Fitness, su relación con la salud, que espero que te sea de utilidad.

Movilidad Articular Avanzada

Functional Range Conditioning (FRC) es un sistema de ejercicio diseñado para mejorar la movilidad articular, la estabilidad y la fuerza. El programa se basa en el principio de que las articulaciones deben ser capaces de moverse libremente y con control para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

FRC está compuesto por una serie de ejercicios que están diseñados para estirar y fortalecer los tejidos blandos que rodean las articulaciones, así como para mejorar la conciencia corporal y el control motor. Entre sus beneficios podemos encontrar:

Mejora la movilidad articular

Aumenta la estabilidad articular

Reduce el riesgo de lesiones

Mejora el rendimiento deportivo

Aumenta la calidad de vida

Movement Training

Se conocen como Movement Training a todas las disciplinas y escuelas de fitness en las que adquirir la capacidad para conseguir ciertos movimientos o habilidades prima sobre el entrenamiento de fuerza que predomina en todos los gimnasios. Existen muchas escuelas distintas, y aquí podemos enseñarte bajo el paraguas de diferentes métodos como son:

Animal Flow

GMB Fitness

Ido Portal Method

Gymnastic Strength Training

 

Método Hipopresivo LPF

Low Pressure Fitness es la escuela líder mundial de entrenamiento hipopresivo, y tengo el honor de formar parte, no solo de su equipo de entrenadores, si no del equipo de docentes y desarrollo, dando formaciones a los nuevos profesionales del sector.

Gracias a su práctica podemos conseguir grandes mejoras como:

Mejor función en el suelo pélvico (retención de orina y aumento de fuerza)

Ascenso y prevención de prolapsos vaginales

Reconstrucción de la línea alba tras el parto y disminución del perímetro de abdomen

Mejor funcionamiento de la faja abdominal

Mejora del dolor de espalda y del patrón postural

Mejora de las capacidades respiratorias

Mejora de la flexibilidad

 

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento que se centra en mejorar la fuerza, la resistencia, la movilidad y la coordinación. Los ejercicios de entrenamiento funcional suelen imitar los movimientos que hacemos en la vida cotidiana.

Con este tipo de entrenamiento podemos conseguir:

 Mejorar la salud cardiovascular

Reducir el riesgo de lesiones

Aumentar la fuerza y la resistencia

Mejorar la flexibilidad y la movilidad

Aumentar la coordinación y el equilibrio

Mejorar el rendimiento deportivo

Ayudar a perder peso

Mejorar la calidad de vida

 

 

 

Readaptación Deportiva

Tras una lesión deportiva o traumatológica, si queremos volver a la carga con todas las garantías, necesitamos asegurarnos que no sólo la zona lesionada se ha recuperado, si no que va a ser capaz de hacer frente a las necesidades del deporte en específico. Esto se hace mediante un programa de ejercicios adaptado a las necesidades individuales del atleta.

La readaptación deportiva es un proceso gradual, que comienza con ejercicios suaves y se va intensificando a medida que el deportista se recupera. El programa de ejercicios debe ser supervisado por un profesional del ejercicio físico, como un fisioterapeuta o un preparador físico.

Aquí hay algunos beneficios de la readaptación deportiva:

Ayuda a reducir el riesgo de recaídas.

Ayuda a los atletas a volver a la actividad física de forma segura y efectiva.

Mejora el rendimiento deportivo.

Aumenta la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación.

 

¿Tienes alguna duda?

12 + 10 =

Iván Andrés Marco

Fisioterapeuta, Entrenador Personal y Coach Low Pressure

Fisioterapeuta con casi 20 años de experiencia y entrenador personal desde hace 6. Formador de Low Pressure Fitness desde el 2019.

Gran apasionado de la salud y la rehabilitación. En mi vida profesional he tenido la suerte de poder trabajar con grandes profesionales y tener docentes de gran nivel nacional e internacional. A lo largo de mis años de profesión, he tenido la oportunidad de desarrollar mis habilidades como fisioterapeuta con deportistas profesionales de muchísimas disciplinas. También he desarrollado ampliamente mi faceta como rehabilitador de pacientes con lesiones de todo tipo, intentado mejorar siempre sus dolencias, escuchando sus inquietudes e intentando entender su situación particular, a veces, muy olvidada.