Electrolisis Percutánea

La electrólisis percutánea musculoesquelética es una técnica de fisioterapia invasiva que se utiliza para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, tanto agudas como crónicas. Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad a través de una aguja fina que se inserta en el tejido lesionado.

La electrólisis se basa en la teoría de que la corriente eléctrica aplicada a través de una aguja puede producir una respuesta bioquímica en el tejido lesionado, lo que estimula el proceso de curación y regeneración de los tejidos. Además, la corriente eléctrica aplicada a través de la aguja también puede tener un efecto analgésico en el área afectada, reduciendo el dolor y la inflamación.

La aplicación de la electrólisis se realiza por un fisioterapeuta capacitado y con experiencia en la técnica, utilizando una aguja fina y estéril que se inserta en el tejido lesionado. La aguja se conecta a un equipo de electroterapia que produce una corriente eléctrica de baja intensidad, que se administra a través de la aguja.

La duración del tratamiento y la cantidad de sesiones necesarias dependerán de la gravedad de la lesión y de la respuesta individual de cada paciente. Los efectos secundarios de la electrólisis son leves y temporales, e incluyen dolor, enrojecimiento y sensación de ardor en el área tratada.

La Eelectrólisis se ha demostrado efectiva en el tratamiento de diversas lesiones musculoesqueléticas crónicas, como tendinopatías, fascitis plantar, síndrome de dolor miofascial, entre otras.

Si quieres recibir una atención experta en el método, en nuestro centro de Zaragoza te atenderemos encantados. Además la electrólisis puede ser una alternativa menos invasiva que otros tratamientos quirúrgicos o farmacológicos, lo que la hace atractiva para aquellos pacientes que buscan una opción de tratamiento más natural y menos agresiva.