fbpx

Quien más quien menos, hemos estado o vamos a estar todos un período de vacaciones y aunque muchos de vosotros vaís a descansar completamente en las vacaciones, hay otros que quieren seguir con sus entrenamientos, o no quieren perder lo que han ganado en el periodo estival. Si lo vuestro es el entrenamiento “de cardio” aprovechad estos cuatro consejos.

1.Cambiar de disciplina deportiva: Sí, lo habéis lo leído bien. Cambias de aires a recargar pilas y te llevas las zapatillas de correr como todos los días que sales a hacer ejercicio…Aprovecha el cambio y haz algo que no suelas hacer habitualmente: juega un partido de baloncesto, monta en bicicleta, haz una ruta de montaña exigente, sal de la rutina. Verás cómo tu cuerpo al salir de la zona de confort se puede llenar de agujetas, pero después te lo agradecerá. Es esa salida de confort la que hace que seamos cada vez mejores.

2.Haz entrenamiento de fuerza: Esto sí que es salir fuera de la zona de confort. Dejas tu actividad cardiovascular y te metes en actividad que exige fuerza y poco esfuerzo respiratorio. Si no tienes un gimnasio donde vayas de vacaciones, o no quieres pagar por esos días, puedes hacer entrenamiento calisténico. Prueba esta serie:

  1. 40 Sentadillas con el peso corporal
  2. 25 Sentadillas Búlgaras (con el pie de atrás en un banco) con cada pierna
  3. 30 Flexiones o flexiones cerradas para los valientes
  4. 20 Abdominales colgado en barra (estrictos)
  5. 10 dominadas o remos con el peso corporal (más light)

Todo esto en el menor tiempo posible y si tienes ganas, al terminar haz otro ciclo. Verás cómo de intenso puede ser un de fuerza sin pesas.

3.Trabaja la movilidad: Dedica 2 días de esa semana de vacaciones a hacer ejercicios de estiramientos, y ejercicios para aumentar la movilidad de las articulaciones. Sólo eso. Verás cómo te sientes mejor al terminar y además no te roba demasiado tiempo. Mi recomendación es que hagas una sesión de cuerpo entero, y no sólo de las piernas si sois runners o de los hombros si nadáis, y prestad especial atención a la columna…

4.Menos es más: Te parece genial todo lo que he expuesto antes, pero hago bicicleta 3 días a la semana y no va a cambiar en mis vacaciones…o tengo esta carrera en dos meses y tengo la planificación hecha… Me parece perfecto, pero recuerda que son vacaciones y si son en familia aprovecha ese tiempo para estar con los tuyos. Aprovecha estos días en tu macrociclo para hacer entrenamientos de intensidad alta y bajo tiempo y así tendrás más tiempo para disfrutar con la gente que quieres

 

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y que disfrutéisde las vacaciones allá donde estéis.

Ser fuertes para ser útiles.