fbpx

Si te encanta la musculación y levantar hierro es lo tuyo, salir de vacaciones te creará sentimientos encontrados. Por un lado a todos nos gusta desconectar en las vacaciones, pero por otro, no vas a poder seguir con tu rutina en el gimnasio y eso definitivamente no te gusta. Incluso habrá alguno que habrá buscado destino vacacional con gimnasio en el hotel.

Antes de ponerte a rabiar por las deficientes instalaciones, o si no has conseguido un sitio para entrenar, sigue estas recomendaciones y disfruta de las vacaciones:

  • Prueba la calistenia: El street workout y la calistenia se han vuelto virales, y prácticamente allá donde vayas encontrarás un parque calisténico donde poder hacer dips, pull ups y mil cosas más. Yo lo primero que hago cuando llego a un lugar es mirar por los parques de la zona, además de porque me encantan las zonas verdes, porque si no hay zona de entrenamiento en la calle, hasta un columpio vale para colgarte y trabajar.
  • Don’t Skip the Leg Day: Fondos y dominadas están muy bien, y tus abdominales pueden trabajar desde la barra o en el suelo, pero, ¿qué pasa con las piernas? Sin una barra en tu espalda y una buena cantidad de discos, ¿puedes hacer algo? Prueba las pistol squat, te servirán como prueba de si tu fuerza está equilibrada con la flexibilidad y estabilidad necesarias. Si eres capaz de realizar muchísimas pistol, mi recomendación es la pliometría. Los saltos verticales y saltos de potencia desarrollan una fuerza y potencia sin igual en las piernas, y no sobregarcan a columna.
  • Trabaja la flexibilidad: A muchos estirar os parecerá aburrido e infructuoso, pero si eres paciente y dedicas 2 ó 3 días de esta semana a estirar notarás como a tu vuelta de las vacaciones los pesos del gym no pesan tanto. Pero dedícate a estirar de verdad, nada de ponerte en una posturita y aguantar diez segundos. Busca el límite y la máxima tensión y busca la liberación de los músculos con contracciones isométricas que le darán ese punto extra que esos músculos congestionados necesitan.
  • Haz actividades funcionales: Todos esos músculos tienen que valer para algo más que para fardar. Conan degollaba a sus enemigos y Rambo les eliminaba por docenas. Practica algún ejercicio que hagas nunca, como voley playa, o una ruta de senderismo y un poco de escalada. Quizá te sorprendas de lo que puedes hacer o de lo que cuesta hacer ciertas cosas con exceso de masa magra

 

Y sobre todo disfruta del verano. Una semana o dos no son suficientes para desinchar esos pectorales, salvo que estuvieras con anabolizantes. Dedícate a comer sano, moverte y ser feliz, y verás como te comes el gym cuando vuelvas.

 

Ser fuertes para ser útiles