fbpx
Hoy voy a hablar de una de mis disciplinas de entrenamiento con el peso corporal favoritas, se llama Animal Flow y está creado por Mike Fitch.

Se trata de una disciplina muy novedosa y versátil, que te permitirá mejorar tu fuerza, el control de tu cuerpo, fluidez, movilidad y potencia. Además ganarás todo de una manera muy divertida y sin ningún tipo de máquina, peso o aparato.

¿Pero, cómo es exactamente Animal Flow? Animal flow se basa en enlazar, de una manera lo más fluida posible movimientos basados en:

  • Movimiento animal
  • Capoeira
  • Break dance
  • Gimnásticos

Todo este tipo de movimientos tienen muchas cosas en común:

  • Son multiplanares: Trabajas el cuerpo de una manera tridimensional, ayudando a fortalecerlo en ángulos que el fitness tradicional no hace
  • Son en cadena cinética cerrada: Lo cual ayuda a generar estabilidad en las articulaciones con más problemas este tipo, como por ejemplo los hombros
  • Cargan las muñecas: La fuerza y flexibilidad desarrollada en Animal Flow en muñecas y antebrazos es perfecta para cualquier tipo de actividad que implique un uso continuado de las manos (pádel, ordenador…)
  • Activación del core: en todos los movimientos el Core está activado de manera constante, no sólo la musculatura abdominal, también la faja lumbo pélvica y la musculatura lateral de la cintura.
  • Son esencialmente anaeróbicos: Lo cual incrementa la demanda metabólica muscular, favorece la musculación y mejora la resistencia aeróbica.
  • Desarrollan el equilibrio: Al realizar movimientos con bases de sustentación pequeñas mejoran el equilibrio corporal
  • Mejoran la fluidez y el control motor: Las inversiones, la transición continua de movimientos y la realización de posiciones poco habituales, además de mejorar nuestra movilidad, mejoran también nuestra percepción espacial y la propiocepción corporal.

Y además, de todo esto, Animal Flow es divertido. Si te apetece probar, en Zaragoza tenemos clases en grupos reducidos donde aprender a moverte más y de la mejor manera posible. Si queréis hacer Animal Flow y sois de fuera de Zaragoza, en la web de Animal Flow teneis el directorio de entrenadores. Existen entrenadores por todo el mundo, el lugar no es una excusa.

Cursos Animal Flow en Zaragoza con Iván Fisio

¿Quieres probar las clases de Animal Flow en Zaragoza?

Por motivos de seguridad por el COVID-19, sólo habrá entrenamientos semiprivados.

Curso de Animal Flow de Iván Fisio en Zaragoza (mañanas)

Clases disponibles Miércoles y Viernes de 9h a 10h

Curso de Animal Flow de Iván Fisio en Zaragoza (Tardes)

Clases disponibles Lunes, Martes y Jueves de 17h a 18h

Precio: 10€/h de sesión Semi-privada.

Para crear tu propio grupo o clases individuales, utiliza el formulario de la derecha y te contestamos con la mayor brevedad posible.

Información Curso de Animal Flow en Zaragoza

7 + 15 =